UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2021

Semana Europea de la Robótica 2021

26 de noviembre de 2021

Robots: los grandes amigos de los humanos

Eventos   Ingeniería y Arquitectura

La European Robotics Week nace como una iniciativa de la comunidad Europea de Robótica. Su principal objetivo es mostrar al ciudadano los avances realizados en el campo de la Robótica, tratando por un lado de motivar a los estudiantes de todas las edades para cursar estudios universitarios principalmente relacionados con las ingenierías, y tratando de dejar claro su carácter interdisciplinar, que requiere de la incorporación de conocimientos propios del ámbito de aplicación de la Robótica, como pueden ser por ejemplo conocimientos verticales de medicina, de agricultura e incluso otros más transversales como los relacionados con los aspectos legales relacionados por ejemplo con la seguridad. Por otro lado, también se pretende mostrar al público en general el impacto real de la robótica en la sociedad. En la edición de 2020, en plena pandemia, se organizaron alrededor de 500 eventos en 36 países europeos, siendo España uno de los países con mayor índice de participación, con 33 eventos organizados. Esta iniciativa data del año 2011. Puede encontrarse más información sobre los eventos pasados y los planificados para 2022 en www.eu-robotics.net

La Universidad de Almería, a través del grupo de Investigación “Automática, Robótica y Mecatrónica” y del Club de Robótica de la UAL, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAL, participa en la Semana Europea de la Robótica 2021 a través de varias charlas y demostraciones in situ de diferentes tipos de robots, dirigida a estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, así como a personas interesadas en la robótica en general, que tendrán lugar en las fechas y lugares indicados en la web de eventos de la European Robotics Week 2021 (clic aquí).

El 26 de Noviembre de 2021 se impartirá la charla: "LOS ROBOTS: LOS GRANDES AMIGOS DE LOS HUMANOS". Charla sobre el papel pasado, presente y futuro que los robots han jugado, juegan y jugarán en la vida de las personas. Se trata de un evento que se retransmitirá en directo desde las instalaciones de la Universidad de Almería y al que se podrá conectar cualquier persona interesada previo contacto con la organización. La charla irá acompañada de demostraciones con algunos de los robots de la Universidad de Almería (drones, robots manipuladores, robots humanoides, robots sociales, robots móviles,...). La charla se celebra en horario de 9:00 a 10:30, y está dirigida a alumnado de primaria.

UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2021

MÁS INFORMACIÓN:

ORGANIZAN:

ARM. Grupo de investigación Automatica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Almería. UALjoven
Grupo de Robótica de la Universidad de Almería. UALjoven

COLABORAN:

Universidad de Almería. Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión. UALjoven
OTRI. Oficina de Transferencia de la Información. UALjoven