UALjoven. Semana de la Ciencia 2018. Almería

Semana de la Ciencia 2018

Del 5 al 9 de noviembre de 2018

Inscripción: Hasta el 21 de octubre.

Eventos  Ciencias

Este evento ya ha finalizado.

En la edición de este año 2018, la Semana de la Ciencia tendrá lugar durante la semana del 5 al 9 de noviembre en la UAL. La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología de nuestro país que pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad difundiendo los resultados de la investigación entre la población. Su objetivo es lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.

UALjoven. Semana de la Ciencia
La Universidad de Almería, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación), organiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia.
La Semana de la Ciencia 2018 comprende más de 30 actividades con la ciencia y tecnología como protagonistas, con un marcado carácter lúdico, divulgativo, didáctico. Los distintos talleres, charlas, juegos, experiencias interactivas, etc... abarcan una gran y diversa cantidad de ramas científicas (química, matemáticas, geología, robótica, biología, psicología, nutrición, etc...) para que todos los estudiantes puedan encontrar una actividad de su interés.

La Semana de la Ciencia 2018 está destinada y enfocada a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación profesional, de los institutos de enseñanza secundaria y formación profesional de la provincia de Almería. La inscripción a las diversas actividades están abiertas cualquier centro que lo solicite a través de sus directores, jefes de estudios y/o profesores.

FECHAS

15 de Octubre: publicación de actividades en la web.

8:00 h. 15 de Octubre:apertura del plazo de solicitudes.

16 de Octubre: difusión de actividades.

8:00 h. 21 de Octubre: fin de plazo de solicitudes.

22 de Octubre: sorteo y publicación en web.

23 de Octubre: comienzo de llamadas para asignación de actividades.

Consulta aquí el procedimiento de inscripción en detalle:

Procedimiento de Inscripción

Para cualquier consulta sobre el procedimiento o sobre las actividades puedes mandarnos un mail o llamarnos por teléfono:

ACTIVIDADES:

5 al 9 de NOVIEMBRE

Consulta todos los detalles de cada actividad en la web del evento:

www.ual.es/semanadelaciencia

1. Cafe con Ciencia '18
2. Bichos de tu entorno / Los aromas de las plantas / Geoda de Pulpí
3. Prevención de enfermedades cardiovasculares en adolescentes
4. La sexología más cerca de los jóvenes
5. El relive en tus manos / Supervivientes
6. Física, química y biología de suelos
7. Taller de programación básica de un robot industrial
8. Taller de programación básica de un robot humanoide
9. ¿Nutrición o nutrificción?
10. ¡No es magia, es QUÍMICA! Laboratorio de química inorgánica
11. Imágenes de un viaje a las raíces jurídicas y socio-políticas de la violencia de género
12. Visualización de ADN en geles de elEctroforesis
13. Laboratorio de química orgánica
14. Especies marinas de nuestro litoral
15. Los SIG y la teledetección: poderosas herramientas para el seguimiento de los ecosistemas desde el espacio
16. La química te alimenta - Buscando en los alimentos
17. El sabor de la química
18. La economía del comportamiento: el caso del uso del agua desalada en los invernaderos de Almería
19. Los insectos como un recurso alimenticio sostenible para el ser humano y animales
20. Los hongos en el laboratorio
21. Náufragos en la roca. El jardín del yeso de la UAL
22. Desmontando rumores
23. Desde Almería para Europa…hasta cuando?
24. Realidad virtual aplicada a la psicología clínica y educativa en adolescencia
25. Implicaciones sostenibles de la Industria 4.0
26. Las matemáticas en las series de televisión
27. ¡Neurociencia en acción!: El estudio de la compulsividad y la impulsividad en ratas y personas.
28. Visita de las instalaciones de prácticas de ingeniería química
29. Visita a planta de producción de microalgas
30. La digestión es la cuestión: descubre tu segundo cerebro
31. El error de Darwin