UALjoven. Semana Sensociencia Ambiental

18 al 21 junio de 2018

HORARIO: De 09:00 a 14:00 horas

Eventos  Ciencias

Este evento ya ha finalizado.

La Semana de las Sensociencia Ambiental es una iniciativa del proyecto Sensociencia, que nació en 2013 como un proyecto de expansión de las investigaciones realizadas en la Universidad de Almería por el grupo Investigación e Innovación en Educación Científica y Matemática. Este proyecto pretende fomentar el grado de desarrollo de las competencias científico-matemáticas en los diferentes niveles de enseñanza diseñando y llevando a cabo minisecuencias de aprendizaje (sensopíldoras) de indagación a través de modelos.

La semana de la Sensociencia Ambiental es un evento dirigido a los estudiantes de ESO y Bachillerato.

OBJETIVOS:

Los objetivos de la Semana de Sensociencia Ambiental son la evaluación del desarrollo de la competencia científica en el alumnado a través de la evaluación de las expectativas de los profesores sobre el uso de las calculadoras-sensores y el cambio que produce su uso en el diseño y desarrollo de sus clases de ciencias.

FECHAS Y HORARIO

DEL 18 al 21 de JUNIO: De Lunes a Jueves.

Horario: de 9:00 a 14:00 h.

INFO Y CONTACTO

Investigadora Principal: María Rut Jiménez Liso.

TALLERES

Los Talleres de la Semana de la Sensociencia Ambiental se desarrollan dentro del Campus de la Universidad de Almería: En el Hall de Educación, en el Aulario IV, y en las Proximidades del Ciesol:

Hall Educación:

1. Sensopíldora Arena-Mar
2. Sensopíldora: Posidonia
3. Sensopíldora: Microplásticos
4. Exposición de FRATO

Aulario IV:

5. Sensopíldora: Garbanzo
6. Sensopíldora: Reproducción sexual
7. Sensopíldora: dispersión semillas
8. Sensopíldoras: Temperatura y Sal-Nieve