UALjoven. Campus Tecnológico Para Chicas

Campus Tecnológico Para Chicas

9 al 13 Julio: Celebración del Campus.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 17 de Junio.

  Eventos    Ingeniería y Arquitectura

Para aquellas que tenéis curiosidad por las últimas tecnologías, y queréis conocer qué os puede deparar el futuro, este campus es el sitio para vosotras. Aquí compartiréis experiencias y desarrollaréis un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y tecnologías que os dará una idea de cómo trabaja una Ingeniera Informática. Seguro que os sorprende: el trabajo en equipo y la idea de comunidad son esenciales.

OBJETIVOS:

El Campus Tecnológico consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO (2º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico durante una semana y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos.


¿No has tenido plaza para el campus?...
El Jueves 12 de 17:00 a 20:00 realizaremos una sesión del Campus para todas las alumnas no admitidas en el listado final


FECHAS Y PLAZOS

HASTA EL 17 de JUNIO: Plazo de pre-inscripción.

22 de JUNIO: Publicación de pre-seleccionadas

04 de JULIO: Listado definitivo de seleccionadas.

9 al 13 de JULIO:Celebración del Campus

HORARIO: De 9:30 a 14:00 (Con media hora de descanso).

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

Listado definitivo de seleccionadas, a 04 de Julio:

LISTADO DEFINITIVO SELECCIONADAS

El primer día del campus, la presentación del mismo tendrá lugar a las 09:15 h. Se ruega una asistencia puntual.

Para cualquier duda y/o consulta del Campus, envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Campus es gratuito y se ofertan entre 30 y 35 plazas.

El Campus tendrá lugar en el laboratorio 2.02 del edificio CITE III de la UAL.

El campus tecnológico para chicas se desarrolla a lo largo de una semana en la que se llevará a cabo actividades de formación a través de talleres, combinadas con otras actividades de presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresa, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos.

Se buscará una estrategia de trabajo basada en la elaboración de proyectos definidos por las propias chicas, utilizando metodologías ágiles así como herramientas de colaboración de código abierto.


DESTERREMOS MITOS

La Ingeniería Informática es una disciplina que nos proporciona los conocimientos, capacidades y destrezas para desarrollar las tecnologías del futuro, las denominadas Tecnologías de la Información (TI). Las mujeres tenemos que estar preparadas para participar en ese futuro, para decidir cómo queremos que sea nuestra sociedad.

Desterremos falsos mitos:

Campus Informático para chicas. UALjoven

Es cosa de hombres...

No es así, nosotras las chicas tenemos las mismas capacidades para trabajar con la tecnología. Es fundamental trabajar en equipo, ser proactivas y saber comunicar.

Campus Informático para chicas. UALjoven

Es abstracta y difícil...

Al contrario, en esta disciplina es esencial la creatividad. Además, los porcentajes de aprobados en Informática son similares a los del conjunto de las ingenierías.

Campus Informático para chicas. UALjoven

Es para frikis...

Para nada. Es una disciplina transversal con códigos éticos que requiere profesionales con visión y perspectiva amplias, cada vez más con enfoque hacia las personas.

Campus Informático para chicas. UALjoven

Es una profesión dura...

Entre los principales perfiles profesionales, las TI ocupan las primeras posiciones en cuanto a mejores condiciones laborales, con un nivel de estrés bajo o muy bajo.


EQUIPO:

La coordinadora del proyecto es Consolación Gil (Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores del Departamento de Informática), y la organizadora es Maribel Ramírez (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y Delegada de Igualdad). Las monitoras son Remedios Fernández, experta en tecnologías creativas, innovadoras y educativas y mentora en STEM Talent Girl; Violeta Sáez, estudiante del Grado en Ingeniería Informática y escritora; Roxana F. Marinca, estudiante del Grado en Ingeniería Informática e ilustradora profesional; y Ángeles Hoyo Sanchez, estudiante del Master de Ingeniería Industrial y becaria en el grupo Automática, Robótica y Mecatrónica.

Además contamos con la inestimable colaboración de J.J Merelo de la Universidad de Granada y Mª Angeles González Navarro de la Universidad de Málaga.


ORGANIZA Y COLABORA:


ESI. Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería
Departamento de Informática de la Universidad de Almería
UAL. Universidad de Almería
igUALdad. Delegación del Rector para la Igualdad de Género
Universidad de Almería
Universidad de Almería
Carretera Sacramento s/n
04120 La Cañada de San Urbano
Almería

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

950 21 47 31

©2018 • Universidad de Almería