UALjoven. IX Olimpiada Economía

IX Olimpiada Economía

25 de abril de 2018: Celebración de la Olimpiada.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 23 de Abril.

Olimpiadas  Ciencias Sociales

Esta olimpiada ya se ha celebrado

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Esta olimpiada representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, podrán conocer de una manera más directa la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como opción formativa y laboral, del futuro universitario.

PARTICIPANTES:

Pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Almería que estén matriculados durante el curso 2017-18 en la asignatura de Economía de la empresa de 2º de bachillerato y se hayan inscrito correctamente en el plazo fijado. La participación en la prueba es individual.

TEMARIO

Los temas que se someterán a examen son todos los temas establecidos en el programa oficial de “Economía de la Empresa” de 2º de bachillerato.

PREMIOS

Premios Olimpiada Económica. Universidad de Almería

Los tres alumnos finalistas recibirán como premio una tablet y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en nuestra Facultad (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en nuestra Facultad)*.
Asimismo, los alumnos clasificados entre el puesto 4º y el 10º obtendrán un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados.

Si el estudiante premiado obtuviese por otros medios (beca, Matrícula de Honor en el bachillerato, etc.) la matrícula del primer año gratuita, no se abonará en efectivo el importe de la matrícula. Este premio no es acumulable a otras ayudas, con lo que sólo se hará efectivo si el alumno tiene que pagar la matrícula del primer año.

PROGRAMA 25 DE ABRIL

9:30 Recepción de los participantes en el Auditorio de la Universidad de Almería

9:40 h. Bienvenida e inauguración de la IX edición de la Olimpiada Local de Economía a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Dña. María Isabel Ramírez Álvarez y del Sr. Decano D. Jerónimo de Burgos Jiménez

9:50 Charla informativa sobre los títulos de Grado que imparte la Facultad a cargo de la Sra. Secretaria Dª. Manuela García Tabuyo

10:15 Exámen de la Olimpiada en las aulas 10 y 11 del Aulario I

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: del 1 de marzo al 23 de Abril.

Teniendo en cuenta el carácter de la prueba, conviene que se realice una selección previa en cada centro.

INSCRIPCIÓN: Los alumnos interesados en participar deben cumplimentar el siguiente formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSCRITOS: Consulta aquí el listado definitivo de inscritos en la olimpiada, a fecha de 23 de Abril.

INFO: LISTADO DEFINITIVO DE INSCRITOS

BASES COMPLETAS DE LA OLIMPIADA:

Temario y Exámen

Finalistas y Premios